Comenzando una liquidación

 

Como primer paso, deberá pulsar en "Recibos", en la barra superior, esto despliega 4 opciones

 

 

La primera opción, muestra en general la liquidación activa, en caso de no existir una, indica "No hay recibos de pago activos"

Nuevo Pago, permite crear una nueva liquidación

Histórico Recibos, permite ingresar a la consulta del histórico de liquidaciones.

Editar Liquidación, aquí podrá seleccionar una liquidación anterior para ser modificada.


 

Nueva Liquidación

 

 

Al ingresar en "Nuevo Pago" deberá configurar la liquidación en Pago y Tipo de pago (1), y además seleccionar los empleados que se afectarán a dicha liquidación (2)

 

Seleccione en (1) el Período Pagado, configure el rango de fechas de dicho período Desde y Hasta y la Fecha de Pago.

Luego seleccione el Tipo de Pago

Por último el personal afectado al pago. Por defecto el sistema selecciona todos los empleados activos de la empresa.

Si lo desea seleccione la opción Seleccionar Empleados (3) y luego elija cual empleado afectar al pago marcando cada uno (4).


Presione aceptar y se creará la liquidación.


 

Pantalla de confección de recibos de empleados.

 

 

 

Puede seleccionar un empleado, desplegando la lista, o bien con las flechas de avance en el selector de empleados (6). Automáticamente se mostrará el recibo del empleado seleccionado (3).

La primera pestaña, "Recibo", lista los conceptos ingresados al recibo del empleado activo, mostrándose, código, Nombre del concepto, Cantidad (asociado a la palabra clave CAN), el importe (determina el valor de la palabra clave IMP), el total calculado para cada concepto remunerativo y los totales de asignación o descuentos.

Al pie del recibo, observará los totales de cada categoría de conceptos.


 

Ingresando conceptos al recibo


Partiendo de un recibo en blanco, puede comenzar a ingresar los conceptos, seleccionando una categoría de conceptos, mediante las pestañas "Remunerativos" a "Embargos Rel.", el procedimiento para ingresarlo es extremadamente sencillo, con doble clic, o bien, botón derecho, y del menú que surge, seleccione la opción deseada.

 

 

Al ingresar un concepto, que use la palabra CAN o IMP en su fórmula, deberá proporcionar el valor correspondiente:


 

 

Posteriormente, cuando sea necesario modificar los valores de CAN o IMP, puede hacerlo directamente sobre el recibo:

 

 

En todo momento puede observar la fórmula de los conceptos en la línea "Formula de concepto"


 

Agregando múltiples conceptos al recibo rápidamente


Puede agregar varios conceptos al recibo pulsando "Elegir Múltiples Conceptos"

 

 

Copiar recibo de otro empleado

 

Para copiar el recibo completo, de la misma liquidación, pero de otro empleado, pulse "Copiar recibo de otro empleado"

 

 

 

Importar desde una liquidación anterior (8)

 

Para importar una liquidación anterior seleccione la misma desde "Importar de pagos anteriores", pulse el botón  y luego defina si aplicará el cambio a todos los empleados o solo al activo.

 

 

 

 

Agregar / Quitar uno o mas empleados a la liquidación (7)

Para agregar uno o mas empleados a la liquidación activa seleccione el botón en (7).

Luego se abrirá la pantalla de selección, en ella marque el o los empleados deseados y presione aceptar.

Si el empleado se encuentra inactivo se visualizará en color gris, selecciónelo y al agregarlo se activará solamente en la liquidación actual.

Luego de agregar el o los empleados proceda a la confección de sus recibos.

 

 

Para quitar uno o mas empleados de la liquidación, proceda de la misma manera seleccionando el botón en (7).

 

 

Actualizar cantidades e importes en fórmulas de forma masiva


Para poder modificar, por importe o porcentaje, los valores de las palabras claves CAN o IMP, dentro de las fórmulas de los conceptos, puede ingresar a "Actualizar cantidades e importes"

 

 

Aquí se muestran en la grilla superior los empleados, los cuales pueden seleccionarse, y en la grilla inferior, se muestran los conceptos, de los empleados seleccionados, que tienen en su fórmula, las palabras CAN o IMP.

Para aplicar cambios masivos, debe seleccionar conceptos y luego, ingresar valores Cantidad y/o Importe, para luego "Aplicar"


También podrá importar de una planilla de Excel para realizar una actualización de forma masiva. Vea: Importar Datos de planilla de Excel

 

Agregar un comentario para mostrar en recibo de empleado

Puede crear un comentario en "Comentar", que se mostrará en el recibo de la liquidación activa, en el empleado activo.

 

 

 

Actualización de básicos y sumas fijas de empleados


Dentro de la pantalla de personal, tiene la opción "Básicos y sumas fijas", aquí puede modificar rápidamente, de manera similar lo anterior, ya sea mediante un importe arbitrario o por porcentaje, los básicos y sumas fijas de todos los empleados.


 

 

 

 

Visualizar las retenciones de ganancias efectuadas al empleado

Pulsando sobre el botón "Retenciones Ganancias efectuadas" podrá ver el historial de retenciones practicadas al empleado, ya sea, con Visual Sueldos, o anteriores, estas últimas se pueden cargar manualmente.

 

 

Carga de las deducciones de ganancias del empleado

 

Pulsando sobre el botón "Actualizar Deducciones Ganancias" podrá ingresar las deducciones admitidas para la correspondiente deducción de ganancias. Importante: estas deducciones se vinculan a la liquidación activa, específicamente a la fecha de pago de la misma.