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En primer lugar, debe obtener los archivos a importar, ingresando al Portal IVA con clave fiscal seleccionando dentro de este “Declaraciones juradas”.
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Dentro de Mis declaraciones juradas presentadas seleccione la opción "Libro de IVA".
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Luego elija el período deseado y presione botón del ojo.
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Una vez seleccionado el período a importar, la web le permitirá descargar los comprobantes en varios formatos, deberá dirigirse al pie de la misma y seleccionar "XML", lo cual generará un archivo .ZIP que podrá importar en Visual IVA.
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Este archivo .ZIP con formato “libro_iva_periodo_añomes_original.zip” incluye tanto las compras como las ventas por lo cual puede ser seleccionado en ambas opciones.
Importación de Ventas o Emitidos:
Una vez obtenido el archivo, ingrese a AFIP > Importar Comprobantes emitidos desde Libro de IVA Digital
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O bien desde "Ventas", ingrese a Importar > Importar Mis Comprobantes Emitidos.
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Seleccione el botón “Importar Emitidos desde Portal IVA”.
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Busque en la carpeta de descargas el archivo “libro_iva_periodo_añomes_original.zip” y presione Abrir.
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Una vez seleccionado el archivo se carga la información en la grilla, indique el tipo de operación de compra a asignar a los comprobantes, y luego genere el almacenamiento de los comprobantes pulsando ""Guardar Importación".
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Importación de Compras o Recibidos:
Una vez obtenido el archivo, ingrese a AFIP > Importar Comprobantes recibidos desde Libro de IVA Digital
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O bien desde "Compras", ingrese a Importar > Importar Mis Comprobantes Recibidos.
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Seleccione el botón “Importar Recibidos desde Portal IVA”.
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Busque en la carpeta de descargas el archivo “libro_iva_periodo_año/mes_original.zip” y presione Abrir.
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Una vez seleccionado el archivo se carga la información en la grilla, indique el tipo de operación de compra a asignar a los comprobantes, y luego genere el almacenamiento de los comprobantes pulsando ""Guardar Importación".
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Descripción de la ventana de importación de Mis Comprobantes
1) Botón Importar Comprobantes:
Abrirá una ventana para seleccionar el archivo CSV descargado desde AFIP y comenzar la importación.
2) Listado de comprobantes:
Muestra el detalle de comprobantes a importar al sistema, es posible que visualice comprobantes en color gris, ellos serán ignorados en la importación; o en color rojo, significa que es un registro inválido.
3) Barra de Información:
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Aquí obtendrá la información de la cantidad de registros importados, Fuera de rango de fecha, Clientes encontrados, Registros inválidos y No Soportados.
Registros importados: es el Total de registros cargados desde los archivos.
Fuera de rango de fecha: La fecha del comprobante no corresponde al rango de fechas del período activo. Los registros fuera de rango de fecha se mostrarán en color gris y no se importarán, a menos que seleccione “Importar” en el selector: Fecha fuera de rango.
Clientes encontrados: Muestra la cantidad de registros cuyo CUIT se encuentra en el archivo de Clientes del sistema. Si el cliente se encuentra, junto al comprobante se cargarán los datos como Provincia y Nro. de ingresos brutos.
Registros inválidos:
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Es posible que el Tipo de responsable no sea reconocido por el sistema, de ser así, será marcado como registro inválido, se marcará con color rojo y en la columna tipo de responsable del listado de comprobantes (2) encontrará la leyenda “No encontrado”. Seleccione el registro inválido y en el selector Tipo de responsable (6), seleccione una opción.
No Soportados:
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Es posible que el tipo de comprobante no esté soportado por Visual Iva, de ser así estos se visualizaran en color gris y serán ignorados en la importación.
Por favor póngase en contacto con nuestro servicio técnico.
4) Barra de Opciones:
Mis Comprobantes Recibidos
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Mis Comprobantes Emitidos
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Fecha fuera de rango:
Los registros fuera de rango de fecha del Período se mostrarán en color gris y no se importarán, a menos que seleccione “Importar”.
Tipo de Responsable:
Es posible que el Tipo de responsable no sea reconocido por el sistema, de ser así, será marcado como registro inválido, se marcará con color rojo y en la columna tipo de responsable del listado de comprobantes (2) encontrará la leyenda “No encontrado”.
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Seleccione el registro inválido y en el selector Tipo de responsable, seleccione una opción para continuar con la importación.
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Valor por defecto para Provincia:
Los comprobantes que se importan desde Mis Comprobantes, no poseen la información de la Provincia del Cliente o Proveedor, siendo esta una condición indispensable en Visual Iva, por lo cual el sistema recupera dicho dato desde la base de datos de AFIP o el archivo de Clientes y Proveedores del sistema.
Si no es encontrado o no se establece conexión con el servidor de AFIP, asignará a todos los comprobantes importados, cuyos Clientes o Proveedores no se encuentren, la provincia seleccionada en el menú “Valor por defecto para provincia”, que por defecto es la provincia correspondiente a la Empresa activa.
Tipo de Operación de Compra:
Por defecto se mostrará la opción seleccionada en la ficha de la Empresa activa.
Tipo de Operación de Venta:
Por defecto se mostrará la opción seleccionada en la ficha de la Empresa activa.
Actividad:
Por defecto se mostrará la opción seleccionada en la ficha de la Empresa activa.
Producto o Servicio:
Por defecto se mostrará la opción seleccionada en “Concepto Predeterminado” en la ficha de la Empresa activa.
5) Botón Guardar Importación:
Cuando este se encuentre activo podrá guardar y terminar la importación. Si recibe un mensaje “No se puede guardar, verifique los registros”, verifique si existen registros inválidos.
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